“¿Por qué mi bíceps no crece?”; “Por mucho cardio que hago no veo que se reduzcan estos michelines”; “Mi compi de entreno dice que tomando L-Carnitina ayudare a quemar las grasas”…
Estas frases, entre otras muchas, se han oído y se oyen en todos los vestuarios de cualquier gimnasio que se precie. ¿Cuántas veces nos habremos quejado de un estancamiento en nuestro progreso? ¿O de ese dolor insidioso en alguna localización de nuestro cuerpo que aparece durante el entrenamiento, nos acompaña y difícilmente nos abandona?…
Si tu respuesta es si a alguna de estas preguntas, Tienes todas las papeletas para pedir ayuda a un entrenador personal.
Si tu respuesta es si a alguna de estas preguntas, Tienes todas las papeletas para pedir ayuda a un entrenador personal.
Las rutinas de entrenamiento, son útiles y necesarias, pero muy generalizadas, Estas rutinas no conocen tu porcentaje graso, ni tu repetición máxima, ni tu Vo2max…, por lo que tarde o temprano, necesitaras un refinamiento del entrenamiento adaptado a tus posibilidades.
¿Sabias que una correcta ejecución de un ejercicio que seguramente realizas frecuentemente, podría eliminarte los dolores y tensiones que sufres en, por ejemplo, tus rodillas?
Esa es la función del entrenador personal. Un amigo que te guía, que te corrige y anima, que te sigue y da aliento, y sin que tu te des cuenta, te esta analizando cada uno de tus movimientos en busca de una mejora que introducir que te beneficie en la consecución de tus objetivos.
Es una persona cualificada y experta, que sabrá en que momento e intensidad debes realizar tus ejercicios.
Sin embargo, las rutinas no son malas, evidentemente trabajan bajo un orden, con los ejercicios adecuados para cada grupo muscular, y seguro que te darán beneficios si eres constantes con ellos.
Por tanto, solo tú, dependiendo de tus objetivos y medios, podrás decidir que es lo más beneficioso para ti en cada momento. Pero debemos de conocer todas las opciones que se nos ofrecen y sus beneficios y perjuicios.
En la actualidad, podemos encontrar servicios de este tipo, por un desembolso económico mas bajo de lo esperado.
Solo tienes que echar un vistazo por la red.