Cuando pensamos en realizar un “asado” enseguida pensamos en carne, ya sea vacuna, de pollo, pescados, cordero, o en versiones más modernas con vegetales. Hoy te daremos algunas otras alternativas para que tu parrillada sea original y estupenda.
Comenzaremos por la sandia, sí, aunque te parezca mentira la sandia asada con una pizca de sal puede resultar muy sabrosa, carnosa y con un toque dulce. Para cocinarla debes cortarla en fetas de dos o tres centímetros de grosor. Rocíala con aceite de oliva y un poco de cebolla picada. Estarán listas cuando las veas caramelizadas y empiecen a secarse. Puedes acompañarla con carnes.
Otra opción son las hojas de lechuga, que al ponerlas en la parrilla comienzan a tener un gustito ahumado, perfecto para una buena ensalada. Coloca las plantas de lechuga en la parrilla y cúbrelas con aceite de oliva, sal y pimienta. Déjalas grillar por unos minutos, puedes servirla con queso parmesano y vinagre de vino.
La palta o aguacate puede ser dividida en dos y colocar ambas partes en la parrilla, así obtendrás un guacamole súper ahumado. La palta asada es ideal para la preparación de cualquier tipo de ensalada.
Si lo deseas podrás asar algunas batatas (boniatos), lo ideal será recubrirlas con manteca y cocinarlas a fuego medio hasta que la piel esté dorada, se estima un tiempo que ronde los 45 minutos. Cuando falten unos minutos córtalas de manera longitudinal y cúbrelas con azúcar morena y manteca.
Y por último nos referiremos al biscochuelo o bizcocho, debes asarlo cuando ya esté cocido, así obtendrá calidez en su interior y la corteza tendrá gusto caramelizado. Corta una porción de biscochuelo de tres centímetros y úntalo con manteca en ambos lados, luego coloca sobre fuego moderado aproximadamente dos minutos de cada lado, podrás acompañarlo de helado, salsa de chocolate o frutas.