Hoy hablaremos de una modalidad de viaje de aventura dirigido exclusivamente a mujeres. La concepción machista que aun tienen muchas culturas hace que el viaje de aventura por una chica sola, o incluso un grupo de chicas sea mal visto. Por lo general el circuito de viajes de chicas solas se limitaba a escapadas urbanas dentro de Europa, algún “todo incluido” en el Caribe y poco más. En pleno siglo XXI hay muchos sitios en los que los derechos de la mujer han visto pocos avances desde hace décadas (incluso siglos), pero como contrapartida existen también otros lugares exóticos que reciben con mucho gusto oleadas de chicas independientes que desean hacer turismo solas.
Mejores sitios para viajeras independientes. Muchas veces lo que vemos en las películas sobre mujeres viajeras da buenas ideas hacia donde ir (“Vicky Cristina Barcelona” o “Come, reza, ama”) y otras veces no hay que hacer mucho caso (“Hostel”, o “El diario de Bridget Jones”). El hecho es que ya existen una serie de “sitios preferidos” donde las mujeres independientes suelen viajar relajadamente sin enfrentarse a prejuicios:
- Singapur, Malasia, Indonesia. Si bien en la zona existe una gran población musulmana que observa normas de comportamiento conservadoras, las mujeres que visitan este país como turistas suelen ser tratadas con respeto y no se espera que sigan ninguna regla ajena a sus orígenes o religión más que ser prudentes y respetuosas con la cultura local.
- Tokio, Seúl y grandes urbes del lejano oriente. En las grandes y vibrantes ciudades del lejano oriente no solo las mujeres occidentales tienen todas las ventajas, deberes y derechos que cualquier viajero, sino que pasan totalmente desapercibidas en medio de las mareas humanas que a todas horas se desplazan de un sitio a otro.