Londres es una ciudad de la que escucharemos muchísimos estos días, por los Juegos Olímpicos, pero es un sitio que más allá de este importante evento vale la pena conocer. Te contaremos algunos de sus sitios y atracciones, para que la visites ahora o cuando finalicen los Juegos.
En Londres podrás ver cómo se mezcla la modernidad y la tradición. Es muy frecuente caminar por una calle con diferentes edificios de arquitectura victoriana y de repente encontrarse con un súper moderno edificio de cristal.
Quizás estos contrastes se empezaron a ver cuando después de la Segunda Guerra Mundial la ciudad debió ser reconstruida en parte. Además durante las décadas del 60 y 70 se realizaron cambios en los planes urbanísticos, cuando se comenzó a construir con materiales más modernos y resistentes.
La ciudad había comenzado a perder población a comienzos de la Segunda Guerra Mundial hasta finales de la década de los 80, a partir de ese momento la tendencia se ha revertido aumentando notablemente la cantidad de sus habitantes, esto trajo un cambio en los barrios, generando nuevos espacios y sitios de interés cultural donde antes no existían.
Uno de los casos más emblemáticos podremos encontrarlo al este de la ciudad, ahora convertido en un sitio de moda con empresas de alta tecnología y sitios de diseño. En la zona además de las empresas más reconocidas podrás encontrar una gran variedad de cafés y clubes nocturnos. Hasta hace poco tiempo la zona era únicamente industrial, un lugar ideal para que se establecieran los inmigrantes, ya que las casas eran económicas.