En el Tíbet se construirá un nuevo parque temático que será llamado templo Songzaling, el mismo se ubicará en el condado Zhongdian dentro de la provincia de Yunnan (China). Se tratará de un gran monasterio con una historia superior a los tres siglos y en el que viven más de 700 monjes.
El objetivo del parque es permitir conocer en profundidad la dinastía Tang. Se llevarán a cabo actuaciones, muestras de artesanías, productos tibetanos e historia de la medicina local.
Mediante la creación de este lugar se quiere que el Tíbet también pueda sacar un rédito económico al turismo. Si bien el objetivo es dar a conocer una cultura especial lo cierto es que el proyecto incluye la construcción de barrios residenciales y muchos negocios. Se estima que para la realización se invertirán un total superior a los 3800 millones de euros y el tiempo de construcción alcanzarán los 5 años.
El parque contará con una superficie cercana a las 800 hectáreas. En un sitio que se denominará City Folk el turismo podrá entrar en contacto con la vida local y así poder comprar productos elaborados en la zona.
Claro está que la medida se tuvo que tomar al ver que el turismo no era una gran fuente de ingresos para el Tíbet. Hasta el momento la economía se basaba en la ganadería, agricultura, hilería y las artesanías. Además se han descubiertos algunos pequeños yacimientos de plomo, zinc, oro, aluminio, petróleo.
Recordemos que el Tíbet es una zona autónoma de China, esto es desde la década del 50 cuando el Ejercito Popular de Liberación chino invadiera la zona.