La creciente ola de turistas que viaja a los lugares más interesantes del mundo, se ha ido diversificando según las diferentes necesidades de las personas, que van desde vacacionar hasta reuniones de negocios, entre otras.
Uno de los destinos más elegidos sobre todo por las mujeres es el crucero por el río Nilo, en Egipto, dueño de un inmejorable paisaje y rodeado de la naturaleza cultural e histórica propia de dicho lugar.
El río Nilo es el más largo de todo el mundo por lo que su atractivo cultural cobra mayor importancia al ofrecer recorrerlo a través de un crucero. Podemos encontrar diferente tipos de embarcaciones, las hay con todos los lujos y comodidades, pero también está la posibilidad de un crucero más modesto y económico. Esta última opción les permite a las familias, mujeres u hombres, con menores ingresos disfrutar de un viaje único e irrepetible por Egipto.
Los cruceros que diferentes empresas realizan a través del río más largo del mundo, tiene el recorrido típico que va desde el Egipto Alto al Bajo Egipto, suele iniciar en Esna y culminar su trayecto en Assuan.
En cada crucero que se realiza en esta zona, se puede acceder a innumerables templos e iglesias, monasterios de religión cristiana, y bellísimas y emblemáticas mezquitas; todos lugares que llevan inscriptas en sus estructuras y diseños la cultura magnánima de todo Egipto y El Cairo.
El recorrido que se organiza y realiza en los cruceros por el Nilo, tiene destinos obligados y que no pueden dejar de ser ofrecidos a los turistas que viajan de todo el planeta sólo para conocer El Cairo, el famoso Museo de Antigüedades propio de la ciudad, así como también la pirámide de Memphis, Sakkara y Guiza.
A través de este impresionante viaje se puede conocer y navegar por el lago de mayor magnitud realizado artificialmente, el mismo tiene una extensión de quinientos kilómetros y es el mayor en todo el mundo.