El pasado fin de semana, 5 y 6 de mayo, la ciudad de Barcelona batió un nuevo récord anual de volumen de cruceristas y de escalas de cruceros en un solo fin de semana.
A pesar de que el volumen de pasajeros ha descendido un 17% respecto al año pasado, un total de 12 cruceros y más de 41.600 pasajeros (un volumen de viajeros muy similar a la población de Sant Feliu de Llobregat) han embarcado o desembarcado en el Port de Barcelona.
Mientras que el sábado lo hicieron un total de 6 embarcaciones que transportaban un total de 14.800 visitantes, el domingo se aumentó el número de viajeros en 26.800 más, acogiendo a otros 6 cruceros, siendo el Sovereign con 2.800 pasajeros y el Noreigian Epic y el MSC Espléndida con 4.100 pasajeros cada uno, las embarcaciones con mayor volumen de cruceristas que pasaron el sábado y el domingo respectivamente.
Este acontecimiento pone al Port de Barcelona como referente europeo de cruceros y cuarto del mundo, solamente superado por los macropuertos de Florida.
Con los tiempos que corren actualmente, y debido a la enorme oferta de cruceros existentes cada vez más competitiva y popular entre los viajeros, estas grandes embarcaciones se han convertido en una opción en auge, y en concreto han situado a Barcelona como la estrella de los mares. Y no solo para hacer una pequeña escala, sino como destino y origen de sus viajes.