Son momentos especiales, viajes inolvidables, son los viajes románticos. Y ahora es tiempo de hacerlos, puesto que tanto la primavera como el otoño son las estaciones más propicias. En este tipo de escapadas el hotel, los restaurantes, los sitios a visitar, el prepararlo con antelación… son aspectos a cuidar tanto como el destino a elegir, y en función de los gustos de cada uno existen multitud de ciudades románticas donde pasar unos días inolvidables.
¿Dónde viajar? Cualquier rincón puede resultar romántico, aunque antes de elegir el destino es importante asegurarse que ese sitio de vacaciones de amor gusta a los dos miembros de la pareja, de lo contrario, todo podría acabar en fracaso. Eso sí, hay ciertos países y ciudades donde la palabra “romanticismo” encaja a la perfección, son elecciones que casi nunca suelen fallar.
Al frente está, como no, París, la ciudad más romántica del mundo, con propuestas únicas e inolvidables como un paseo en barco por el Sena, una cena en Montmartre, una visita a los Campos Elíseos, los Jardines de Versalles o las calles adoquinadas del barrio latino, sin olvidarse de la visita a la archiconocida Torre Eiffel.
A muy poca distancia está Venecia, única por sus canales e ideal para pasear sobre sus puentes, perderse en sus estrechas calles, disfrutando de una buena compañía. Este “podio” se cierra con la ciudad de la música y del vals, de los cuentos y leyendas, de sus palacios y jardines y de Sissi Emperatriz: Viena.
El romanticismo no se acaba aquí. Hay muchos más destinos, aunque cualquiera, aun siendo desconocido, puede convertirse en atractivo, como una escapada a algún pueblo o ciudad pequeña de España, visitar Florencia, en Italia, Valle del Loira, en Francia, playas del Caribe o Balí, Nueva York, hacer un crucero por los fiordos de Noruega, conocer Praga, Budapest, República Checa o Hungría, respectivamente.