Cocinar con el calor de un volcán

Dentro del turismo gastronómico se crea día a día opciones originales para atraer a las personas. Una de ellas es la de cenar alimentos que son cocinados con el calor de un volcán activo.

Este increíble restaurante está ubicado en las Islas Canarias y se especializa por realizar este tipo de barbacoa. El establecimiento se llama El Diablo y los platos son de excelente calidad.

volcan

Si piensas visitarlo puedes hacerlo tranquilo, el volcán no entre en erupción desde el año 1824, pero cuenta con una fosa circular de basalto que brinda calor de manera natural, las temperaturas para la cocción de los alimentos oscilan desde los 400 a 600 grados.

Dentro de las alternativas podrás probar platos de cordero, pescado, pollo y platos típicos canarios. Recuerda antes de acudir realizar una reserva previa, dentro de la visita al lugar además de comer podrás realizar un recorrido por la zona. Si bien las opciones son varias lo más pedido es una comida de tres platos. Dentro de sus servicios ofrecen el traslado desde y hacia el hotel.

Esta original cocina ha sido construida en la década del 70 por el arquitecto Cesar Manrique, está ubicada en la cumbre de las Montañas del Fuego, en el Parque Nacional Timanfaya dentro de la isla de Lanzarote.

En la actualidad la cocina forma parte de un restaurante con un bonito diseño arquitectónico con vistas panorámicas a las calderas volcánicas del parque, además de poder ver diferentes cráteres y campos de lava negra. Un sitio que vale la pena conocer.