Ya es frecuente ver a mujeres viajando solas en sus vacaciones. Es un fenómeno con origen en Estados Unidos y extendido a todos los países, incluyendo España. El viajar en solitario puede llegar a ser tan placentero como peligroso, especialmente en el caso de las mujeres, quienes suelen ser un blanco perfecto para algunos delincuentes. Por este motivo, es necesario seguir una serie de consejos de protección, y volver así sanas y salvas a casa.
Si se viaja a otro país es importante conocer las costumbres y tradiciones del destino, puesto que en algunos lugares, especialmente en países de religión islámica, están muy mal vistas determinadas vestimentas en las mujeres. Tampoco conviene ponerse muchas joyas, ya que, sin quererlo, se puede llamar la atención. Otra recomendación importante es no llevar toda la documentación y dinero en el bolso o cartera, objetos proclives a ser muy atractivos para los ladrones. Y si éstos te intentan atracar, lo mejor es no resistirte, y evitar así males mayores. Todo quedará en un susto.
También es aconsejable preguntar en la recepción del hotel sobre los sitios que son más seguros para moverse por la ciudad, especialmente a ciertas horas. Y tampoco es bueno adoptar la fisonomía clásica del turista, siendo mucho más adecuado pasar desapercibidos. Es oportuno, así también, llevar consigo las direcciones y teléfonos que en caso de emergencia nos pueden ayudar a salir del apuro. Y si no te apetece buscarte o que te salga un ligue hay un truco que suele funcionar: usar un anillo de casada. Se evitarán problemas con los hombres en caso de no querer tener una aventura durante las vacaciones.