Seguiremos aconsejándote lugares que puedes visitar para sentirte más cerca del cielo estrellado.
- Montsec: Dentro de las proximidades de Montsec encontrarás el Parc Astronòmic de Montsec un lugar muy bien equipado en el que se dedican a la divulgación de las actividades vinculadas a los cielos, es una mezcla de planetario y cúpula de observación.
- Casonas asturianas: Nos referimos a tres apartamentos denominados Arturo, Altair y Vega. L’Obersatoriu está ubicado en Muñas de Arriba, son tres apartamentos con piedras y una decoración con un gran estilo rural. Los sitios deben sus nombres a la denominación de diferentes estrellas: Arturo, la gran estrella roja de la constelación del Boyero y la tercera más brillante que se puede ver desde la tierra; Altair la que más se destaca dentro de la constelación del Águila y Vega la principal estrella de la constelación Lira.
- Sierras del Alto Turia: Es uno de los lugares ideales para acudir con pequeños ya que cuenta con una Escuela de Ciencias Cosmofísica. La zona está rodeada de un bosque de pinos. Dentro de la escuela tienen un planetario, un observatorio astronómico y una garita meteorológica, además de un completo museo de fósiles, en este lugar no solo la astronomía ocupa un importante lugar, también lo hace la paleontología o la meteorología.
Tengamos en cuenta que los planetarios son importantes sitios de difusión cultural. Normalmente tiene una sala de proyección, una cúpula en donde se proyectan documentales.
Si nos referimos a la astronomía en España uno de los lugares con mayor reconocimiento dentro del mundo es el Instituto Astrofísico de Canarias.