La industria del turismo se ha ido desarrollando cada vez más en estos últimos años, dando lugar a la creación de diferentes empresas abocadas a dicha actividad y muchas otras alternativas e interrelacionadas, que son fundamentales para satisfacer las diferentes necesidades de los turistas.
Para que la industria del turismo haya logrado expandirse con tal rapidez, fue necesario que muchas otras áreas se conjugaran en la sociedad para recibir a los viajantes de todo el mundo, e incluirlos en la dinámica cultural propia de cada lugar.
En un determinado momento fue imprescindible incluir en dicha industria, las necesidades específicas de las mujeres, ya que por medio de estas se incorporaron nuevas ramas del comercio como lo son las salas y tratamientos de spa; así como también las propias de la estética femenina.
Si bien la industria del turismo tiene como objetivo principal el rédito económico, ha sido la base de innumerables nuevos puestos de trabajo, de muchas ramas de comercio aledañas que subsisten gracias a la dinámica turística; convirtiéndose en los lugares con mayor atractivo, en uno de los ingresos más importantes del país.
En la actualidad los productos y servicios que ofrece la industria del turismo van especializándose y buscando crecer en cuanto a su efectividad; complaciendo cada vez más las nuevas necesidad que va imponiendo la vida social.
El impresionante avance tecnológico, le permite a este sector industrial llegar a cada hogar y demostrar sus diferencias que le hacen ser la mejor opción para viajar; las páginas web sobre turismo han incorporado la información que todo viajante necesita para visitar cualquier lugar del mundo sin preocupaciones.
En su conjunto la industria turística y todas aquellas ramas que se desprenden de la misma, han logrado posicionarla en el área educacional como una de las carreras más creativas y completas, la cual le proveerá al alumno las bases para trabajar con soltura en cualquiera de sus áreas, o llevar a cabo un emprendimiento turístico innovador.