Elegir que llevar y que no dentro de la maleta es mucho más complicado para una mujer que para un hombre, porque a las mujeres les es más difícil resignar elegancia y glamour por un viaje. Pero es vital recordar que si se viaja en avión, el exceso de equipaje se paga, si se hace viaje tipo “mochila” el peso estará en las espaldas y si se viaja en coche, el exceso de equipaje puede perjudicar su aceleración e incluso, su capacidad de respuesta en ruta.
Ahora bien, la única opción, es hacer una cuidadosa selección de todo aquello que se llevará, y para eso es necesario preguntarnos qué tipo de viaje haremos, su duración, y en qué tipo de espacio nos quedaremos –intrínsecamente relacionado con cuánto dinero planeamos gastar en el viaje-. La mejor opción, es preparar conjuntos que sean intercambiables en colores como negro y marrón –a los que además no se les nota tan fácilmente una mancha- y en blanco –sobre todo en destinos muy soleados o calurosos-. Prescindir por completo de tejidos sintéticos y preferir algodón o lino, que transpiran mejor y secan rápidamente.
A la hora del calzado, a menos que se vaya a un hotel lujoso donde la etiqueta lo requiera, si el viaje es de aventuras o de mochilas, dos pares de zapatillas serán más que suficientes. Tener en cuenta también, que además de elementos de higiene, si se viaja a destinos más exóticos y menos urbanos, llevar linterna, una Victorinox y un pequeño botiquín de emergencias, no será exagerado.
El bolso de mano, siempre una cuestión de elegancia, debe ser elegido con la vista en obtener la mayor practicidad posible, es decir, la mochila siempre será la mejor opción. No tema parecer poco femenina, mantenga las manos libres y con poco peso, disfrute del viaje y no olvide tomar millones de fotos!