Dentro del gran sector que hoy corresponde al turismo mundial, encontramos un grupo que se ha logrado imponer como uno de los más importantes y participativos.
Las mujeres han acaparado el sector turístico, desde el ámbito laboral, así como también desde el placer de viajar con motivos vacacionales, de negocios, de esparcimiento grupal entre amigas, o simplemente para tomarse un fin de semana de relax.
Las mujeres ya no son las que se quedan en el hogar satisfaciendo todas las necesidades de la familia y dejando sus propias necesidades para después. Hoy han tomado las riendas de sus vidas y no solo son parte fundamental de cada hogar, sino que tienen una carrera profesional y/o laboral fuera.
El turismo ha ido perfeccionándose en las necesidades que presenta este nuevo perfil de la mujer, ya que están de moda los viajes para mujeres solas, ya sean solteras, viudas, separadas o en un estado poco comprometido afectivamente.
Son aquellas mujeres que van de 45 a 60 años las más decididas a confiar en sus amigas para realizar viajes y conocer diferentes lugares, personas y realizar diversas actividades para su ocio.
Este nuevo fenómeno dentro del área del turismo mundial, la de viajes solo para mujeres, nació en España y muchas otras naciones lo están adoptando como la mejor opción para tomarse un descanso del quehacer diario.
En la actualidad las mujeres eligen viajar en compañía femenina, aun quienes están casadas eligen hacerlo solas, como una manera de salir de la rutina. Y las empresas de viajes han puesto a su disposición una amplia variedad de lugares y actividades para complacer a esta nueva generación de turistas.
Este nuevo turismo femenino está creciendo y convirtiéndose en un buen lugar donde invertir, un espacio creado para las mujeres donde podrá elegir entre realizar actividades culturales, tratamientos de relajación, visitas a lugares paradisíacos o turismo de aventura. Las mujeres abren todo un nuevo panorama donde el turismo cobra una nueva importancia global.