En este siglo XXI no sólo viajan las mujeres solteras; cada vez son más las mujeres que estando casadas también se lanzan a viajar en compañía de amigas. También están las mujeres a las que los viajes les suponen un motivo profesional, son mujeres de negocios.
Muchas veces, las responsabilidades profesionales les llevan a ausentarse del hogar por motivos de trabajo. El tener una familia exige organizarse, siendo algo clave para que todo discurra en absoluta normalidad. Por eso, muchas mujeres y expertos se lanzan a dar una serie de consejos útiles para aquellas mujeres que deben viajar por motivos laborales.
Lo primero, y si se tienen hijos, es fundamental encontrar una persona que pueda hacerse cargo de ellos, de irles a recoger al colegio, de darles de comer… Si el padre también trabaja debe recurrirse a un familiar cercano como primera opción, aunque no siempre es posible y debe recurrirse a una niñera o cualquier otra persona de confianza. El centro escolar, o guardería, debe estar al tanto de estos cambios motivados por los viajes de la madre.
También es importante dejar la despensa repleta de alimentos antes de irse de viaje de negocios. Será suficiente con los alimentos básicos para consumir entre tres o cuatro días, tiempo que suelen durar estas escapadas laborales. Una vez que todo está consensuado con la pareja y familiares cercanos, es momento del viaje. Si no se tiene pareja, igualmente hay que dejarse algo preparado en la nevera…para la vuelta!
Aunque sea de trabajo, quizá siempre haya un momento de echarse una escapada al centro de la ciudad. Estando fuera es obligado comprar algunos regalos para tener una mejor acogida en la vuelta a casa. Unos prácticos consejos en una época en la que cada vez hay más mujeres en cargos de responsabilidad.