Orlando se ha convertido, nuevamente, en el sitio más visitado de los Estados Unidos. Durante el año 2011 ha recibido 55,1 millones de visitantes, esto es un 7,2 por ciento más que el año anterior 2010.
Los visitantes del país alcanzaron los 51,3 millones, marcando un aumento de un 7,5 por ciento con respecto a 2010 y obteniendo un récord comparado con otros destinos. Los turistas extranjeros sumaron 3,8 millones, aumentando 3,5 por ciento comparado con 2010.
Esta es una noticia muy importante para el lugar. Recuperando una gran porción dentro del mercado que se había perdido en los últimos dos años. Los datos arrojados de 2011 incentivan a seguir trabajando para que la tendencia siga en ascenso.
Durante el año 2011 se llevó a cabo una campaña de marketing diferente, buscando incrementar el turismo doméstico en especial durante los meses de mayo y junio y también a mediados de los meses de agosto y septiembre.
Además se incrementaron las campañas internacionales de países como Reino Unido, Canadá y Brasil, reforzando el concepto de alegría que siempre se refiere a Orlando. Muchos operadores se han ocupado de crear paquetes más asequibles, además de facilitar y promover más rutas aéreas con salidas domésticas, en especial desde America Latina y América Central.
Orlando es un destino ideal para viajar en familia , en donde los niños son bienvenidos en la mayoría de los hoteles y existen miles de atracciones pensadas especialmente para ellos. También es un destino elegido para las parejas que viajan en su luna de miel. Dentro de los servicios que ofrecen a los turistas se encuentra una amplia variedad en alojamientos y restaurantes temáticos.