Un nuevo turismo está en auge y crece inexorablemente apoyado por la situación económica actual … el turismo en pisos de alquiler.
Desde hace unos años, los apartamentos turísticos por días han tomado fuerza como alternativa real a los hoteles, y muchos inversores y particulares han considerado sacar todo el jugo posible a su patrimonio inmobiliario. Muchos son los que optan a destinar para éste uso, una segunda vivienda adquirida o fruto de alguna herencia, al considerar el negocio turístico más seguro que el alquiler tradicional.
Según un estudio realizado, Barcelona es la ciudad favorita por los extranjeros que viajan a España (por delante de otras importantes ciudades como Madrid, Marbella, Nérja, Tenerife, Valencia, San Sebastián o Sevilla), y los barceloneses ven en el arrendamiento a los visitantes más garantías de cobro que con los inquilinos fijos. La oferta es grande y, sobretodo, de notable calidad.
Como resultado de este fenómeno, se ha comenzado a regular el sector por parte de las autoridades y a expedir licencias para el uso turístico, ya que los pisos turísticos proliferan día a día y mucho más ahora que la época estival está a la vuelta de la esquina.
Es una nueva manera de viajar ideal para estancias más largas y que proporciona al inquilino una mayor libertad y, sobretodo, ahorro.