Hace unas cuantas décadas irse de vacaciones era marcharse a descansar completamente durante ese tiempo; ahora, esta mentalidad ha cambiado y las ofertas turísticas se han diversificado, ofreciendo viajes de placer, pero también de aventura, culturales, románticos… y viajes de compras, algo ideal para aquellas mujeres que quieren conseguir buenas oportunidades a la vez que gozar de un entorno diferente. Porque al tiempo que se descubre una ciudad nueva pueden visitarse las mejores tiendas de esa urbe.
Con este tipo de turismo se consigue comprar productos exclusivos de esa ciudad de destino y que posiblemente no se podrían adquirir de ninguna otra manera, y dependiendo del cambio de moneda, en países de fuera de la Unión Europea, estas compras pueden salir a precios muy rentables. Los destinos más apetecibles para hacer turismo de compras están en ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia, en España; y Nueva York, Londres, París, Roma o Mónaco, fuera de nuestras fronteras. Este fenómeno no es algo que esté de moda, sino que es una tendencia muy afianzada entre los turistas, especialmente del sector femenino.
Pero una vez en esas ciudades…¿dónde podemos ir a comprar?. Sin salir de España, si vamos a Madrid, el famoso mercado de Fuencarral será el centro de atención, así como el prestigioso barrio de Salamanca, sin dejar de lado la Gran Vía y sus tiendas, algunas de ellas solo para bolsillos muy pudientes. Barcelona y su Paseo de Gracia cubrirán cualquier expectativa de compras. Y en la capital del Turia podremos acercarnos a calles como Marqués de Dos Aguas y Poeta Querol. Si te suenan nombres como el de los almacenes Harrods londinenses, la Quinta avenida neoyorkina o el noveno distrito parisino, con las Galerías Lafayette al frente, entonces estas a tan solo un billete de avión para hacerte la dueña de los típicos lugares, por excelencia, del turismo de compras.