Con el correr de los años las necesidades de las mujeres dentro del mercado global, han logrado imponerse y lograr la creación de nuevos nichos de comercio, emprendimientos y sobre todo eventos culturales que logren satisfacer el ocio de ellas como turistas.
Los servicios que, en un comienzo, se tenían en cuenta para satisfacer a los turistas, se han ido perfeccionando y cada vez son más específicos, de esta manera los hoteles por ejemplo, poseen en sus instalaciones una cantidad considerables de habitaciones exclusivamente femeninas.
Los servicios que ofrecen dichos hoteles solo para las mujeres, incluyen desde la decoración del lugar, hasta la incorporación de una lima de uñas en el conjunto de accesorios que conforman el set de baño.
Las habitaciones acondicionadas para las mujeres que optan por emprender viajes turísticos, están acondicionadas con revistas femeninas, toallas completamente de algodón, perchas para indumentaria femenina y otros servicios acordes, como lo son spa y gimnasio.
Las mujeres que deciden viajar suelen hacerlo con un fin turístico y cultural, donde buscan además de relajarse y dedicarse a alimentar su ocio, conocer el lugar, las raíces y su historia; así como también las costumbres gastronómicas, sobre las danzas típicas y las estructuras edilicias.
Las razones que tienen las mujeres para viajar son muy variadas, descansar, salir del acelerado ritmo de las obligaciones laborales o sumergirse en culturas muy diferentes a la propia.
En general los turistas tienen un instinto bastante similar, aquellos que viven en sociedades desarrolladas suelen viajar a lugares con menor status global con el fin de conocer culturas distintas pero iguales en riquezas a la propia. Mientras que las personas procedentes de países subdesarrollados suelen elegir otro tipo de destinos, aquellos lugares que están insertos en países que son potencias mundiales, y tienen una cultura superior en cuando a los diferentes ámbitos en constante desarrollo tecnológico, edilicio, etc.