En territorios donde se continúa luchando para salir de la crisis económica, los números relacionados al turismo también descienden. Los datos compartidos por el Banco de Grecia anuncian que los turistas en Grecia han bajado dentro del primer trimestre de este año un 15 por ciento, contando con menos de 8 por ciento de turistas alemanes, un 11 por ciento menos de británicos y el 4 por ciento menos de turistas rusos.
Estos datos, si bien parecen ser altamente negativos en realidad no lo son, los expertos aseguran que la decesión es uno de los mejores momentos para conocer otros destinos.
La caída del euro es una noticia para los tusitas internacionales que tienen pensado visitar países como Portugal, España, Grecia, Italia e Irlanda, si bien es cierto que algunas tarifas aéreas pueden ser consideradas cómo caras (por el coste del combustible) cuando se arriba al destino se pueden encontrar precios más bajos que en otras épocas.
Desde la Oficina de Correos del Reino Unido, España es en la actualidad el destino de la zona euro más asequible para ir de vacaciones. Dentro de la zona turísticas del sur del país un café tiene un precio de 1,36 euros, una cena de tres platos para dos adultos (con una botella de vino incluida) tiene un precio cercano a los 28,50 euros (precio que representa la mitad de lo que se debería pagar en Francia, donde ronda los 57 euros).
Los precios también han bajado en muchas atracciones turísticas, playas, monumentos, museos, en donde cada vez se ven a menos personas.
Foto | Flickr