Todo amante de la fauna subacuática habrá soñado alguna vez con dormir bajo las aguas del mar y rodeado de toda clase de animales marinos. Pues deseo concedido, y como no podía ser de otra manera, el genio capaz de conceder ese deseo ha sido Dubái, la joya de los Emiratos Árabes Unidos.
No contentos con albergar el edificio más alto del mundo, el Burj Khalifa, el único hotel con siete estrellas del mundo, ahora se han propuesto conquistar las profundidades marinas con el primer hotel subacuático del mundo, el Water Discus Hotel.
La constructora Drydocks World de Dubái, junto con la compañía suiza BIG InvestConsult AG pondrán en marcha el proyecto de un hotel que contará con 21 de sus habitaciones bajo las aguas del Golfo Pérsico, a escasos metros de arrecifes coralinos y rodeado de tiburones.
Su estructura, basada en dos discos, uno sobre el mar y el otro sumergido, estarán conectados por medio de varios soportes que permitirán la circulación de personas mediante elevadores y escaleras. Las lujosas habitaciones subacuáticas estarán provistas de amplias ventanas panorámicas y de una especial iluminación para poder disfrutar de la amplia diversidad de vida marina sin necesidad de ser un experto buceador.
Se desconoce el precio por pasar una noche rodeado de tanta belleza, pero seguro que más de uno pagará lo que sea por dejar de soñar y poder dormir junto a una … sirena.