A lo largo de muchos años la industria turística ha ido creciendo, logrando incorporar otras actividades y comercios como parte fundamental del desarrollo de la misma, de esta manera los hoteles, restaurantes y empresas de actividades náuticas y terrestres han logrado fomentar aún más la cultura del turismo en cada lugar del mundo.
Dentro de la amplia variedad de hoteles están los que fueron pensados para público femenino, donde se ofrecen productos, servicios y tratamiento de belleza, spa y hermosos balnearios para que ellas disfruten de una estadía confortable.
Los hoteles han podido afianzarse como una de las principales fuentes laborales y de crecimiento profesional, donde las personas que trabajan en su administración, prensa, mantenimiento y políticas institucionales, poseen vastos conocimientos sobre el rubro en el que se desempeñar dentro del turístico.
El sector hotelero se ha convertido en una de las principales fuentes de trabajo sobre todo para las mujeres que trabajan con el conocimiento de diferentes idiomas y pueden desenvolverse en cualquier ámbito o reunión que se pueda desarrollar en los mismos.
Por otra parte también se encuentran los hoteles de mayor categoría, los cuales ofrecen una habitación para conferencias o un lugar para reuniones empresariales donde grandes ejecutivos de todo el mundo llevan a cabo sus negociaciones.
Además, están los diferentes hoteles o lugares de estadía para grupos estudiantiles que viajan con motivo de su graduación, en estos los servicios que se brindan se adecuan al objetivo de dicho viaje, por lo que el turismo aventura y nocturno va a predominar entre las demás actividades.
Analizando el panorama de los viajes y motivos por los cuales pueden realizarse, se puede deducir que los servicios que ofrezcan las empresas hoteleras serán definidos por los mismos. Así como también, la elección del hospedaje estará determinado por los fines del viaje y por otras circunstancias como el estado socioeconómico de quienes deseen realizarlos.