Recientemente se ha dado a conocer que los hoteles de Londres (Reino Unido) han bajado los precios en un 36%. A pesar de esta disminución la tarifa sigue siendo superior a la del año 2011.
La baja del 36 por ciento se vio en los últimos tres meses, la causa es la celebración de los Juegos Olímpicos 2012 que comenzarán el próximo 27 de julio. El pasado mes de abril el precio promedio que ofrecían los hoteles de la ciudad londinenses para los días que tuvieran lugar los Juegos Olímpicos seria de 406 euros, en la actualidad los precios rondan los 258 euros.
A pesar de esta medida los precios siguen siendo considerados altos comparados con la media de julio de 2011 cuando los precios rondaban los 190 euros. A pesar de que faltan muy pocos días para la inauguración de los Juegos todavía el 30% de las habitaciones de la ciudad están disponibles, los hoteles esperan que esta situación se revierta.
Alberto Calcerrada, director de Trivago considera que esta baja de precios no ha generado mayores sorpresas en el sector. El año pasado, 2011, los hoteles de Londres habían recortado parte de su inventario en las plataformas de reservas y guardaron un porcentaje contando con que este año los precios se verían inflados. Sin embargo no se han agotado las habitaciones, por lo que tuvieron que bajar los precios a último momento.
Dentro de los días en que se realizaran los Juegos, el más costoso será el 4 de agosto, ahora la media alcanzó los 282 euros por habitación, en abril para el mismo día la tarifa era de 444 euros.