El sueño de muchos niños ahora se hará posible. Ya existe la posibilidad de ver a Santa Claus durante todo el año, lo que no nos garantiza que traerá de manera continua obsequios.
La idea ha sido generada por un nuevo Resort en Laponia quien ha creado diferentes actividades con los símbolos navideños durante todo el año, el objetivo es promocionar el lugar y atraer nuevos turistas. La iniciativa se conoce con el nombre de ‘Experiencia Santa Claus’.
La idea fue propuesta luego de que muchas personas pidieron que los símbolos de navidad se pudieran disfrutar durante todo el año, pero para que el impacto sea más significativo es importante que exista un entorno que acompañe y en este caso es así.
El lugar se encuentra en Laponia, Saariselka en las proximidades del Parque Nacional Urho Kekkonen. El establecimiento recibe el nombre de Kakslauttanen y que ha sido posicionado dentro del mercado hotelero como el Resort donde descansa el Viejo Santa.
El lugar ofrece a sus visitantes la posibilidad de elegir entre 40 cabañas tipo iglú con todos los servicios y un máximo confort, durante el invierno existe una creado de cristal. El sitio es atendido por pequeños duendes que forman el ejército de Santa que escoltan a los turistas cuando se pasean en trineo o para batear oro en verano.
Además existen otras actividades:
- Safaris con perros husky, renos o motos de nieve
- Pesca deportiva
- Esquí de fondo
- Contemplación de auroras boreales
- Paseos por el monte de Kaunispaa
- Lavado de oro en la aldea de Tankavaara