El castillo de Eilean Donan, construido en el siglo XIII, es uno de los más bonitos y conocidos del noroeste de Escocia. Sin duda les recordará a otras tantas fortalezas de la época, ya que como tantas otras edificaciones, está en medio de un lago.
Para acceder a él se debe pasar por un estrecho puente de piedra. Quienes quieran visitarlo pueden hacerlo en barco, ya que se encuentra en donde confluyen diferentes rías.
Si quieres recorrer los alrededores podrás hacerlo de manera gratuita, para conocer su interior deberás pagar una entrada. El lugar cuenta con cafetería, tienda de regalos y baños. Se encuentra abierto de nueve de la mañana a las seis de la tarde durante todo el verano.
Cuando recorres su interior, en sus puertas verás algunas inscripciones de la época del coronel John Mac Rea – Gilstrap, quien compró el lugar en el año 1911 y lo reformó para convertirlo en lo que vemos hoy en día.
Las visitas permiten conocerlo casi en toda su extensión, sumergiendo a los visitantes en una interesante y misteriosa historia. Para poder acceder no es necesario pautar una sita previa. Otras de las ventajas es la de contar con accesos especiales para personas con movilidad reducida o para quienes deban desplazarse en sillas de ruedas.
El Eilean Donan ha aparecido en cientos de películas, algunas de ellas son:
- Los Inmortales del año 1986
- Lago Ness del año 1996
- James Bond, El mundo nunca es suficiente del año 1997
Uno de los tantos sitios interesantes para visitar en Escocia.