El Océano Pacifico cuenta con muchos secretos que esperan ser descubiertos. Uno de ellos es Christmas Island (Kiritimati en su idioma local), al norte de Ecuador. El lugar en realidad no es una isla sino un atolón con la porción de tierra más grande del planeta.
Ocupa una superficie total de 642 kilómetros cuadrados, de las cuales solo la mitad están sobre el agua. En el lugar viven 5 mil habitantes. Cada uno de ellos ha tenido la iniciativa de hacer del lugar un sitio más confortable para vivir. Uno de los habitantes más reconocidos ha sido Emmanuel Rougier quien se encargo de la plantación de casi un millón de cocoteros. En la zona también se disfruta mucho de la pesca.
Muchas de las divisiones de Christmas Island se basan en otras ciudades del mundo, por ejemplo, Paris, ubicado en uno de los brazos de la forma de horquilla. En sus proximidades encontramos a Poland, con 200 personas, su nombre se debe al explorador de origen polaco Stanislav Pelczynski, en este lugar se puede ver un gran e importante sistema de irrigación de los cocoteros cuando se presentan las sequías.
En el otro brazo de la isla vemos a la población más importantes, Londres, en donde además hay un pequeño puerto.
Si bien es cierto que por sus calles se pueden ver diferentes vehículos muchos de ellos prefieren seguir viviendo sin demasiados adelantos tecnológicos, prefieren seguir disfrutando de la naturaleza, caminando descalzos por la zona.
Existen diferentes formas de llegar a Christmas Island desde Fiyi y Honolulú, Air Pacific vuela al lugar por lo menos una vez por semana.