La Ciudad de Waterford se encuentra al sur de Irlanda. Es un sitio con una historia muy rica. Fue fundada por los Vikingos en el año 853, lo que la llena de leyendas y anécdotas que vale la pena conocer.
Esta es la ciudad más antigua de Irlanda, con el paso de los años fue convirtiéndose en un importante centro comercial y en la actualidad se pueden ver diferentes restaurantes y locales de alta calidad. El lugar se caracteriza por ser el creador del cristal más refinado del mundo, es imposible pasar por el lugar sin tentarse en comprar el cristal.
La actividad cultural es rica y variada, entre las tradiciones se encuentra el Festival de Opera de Waterford y el Festival Internacional de Niños Hullabaloo.
Si visitas la Ciudad de Waterford podrás conocer una riqueza arquitectónica única, entre los edificios más bonitos encontramos la Cathedral Gorgiana neo clásica, creada por John Roberts (quien también diseñó el ayuntamiento) construida en 1793. Se trata de la catedral católica más antigua del país.
La Torre de Reginald es muy antigua, con casi mil años de antigüedad, desde este lugar se les avisaba a los pobladores la presencia de los invasores.
Otros sitios que puedes visitar si viajas a Waterford:
- Teatro Roya, donde realizan eventos nacionales e internacionales
- Waterford Chamber of Commerce Building, en la actualidad es uno de los edificios de oficia más reconocidos
- Murallas de Waterford, pertenecientes a la época de los vikingos.
- Centro de Visitantes del Crystal de Waterford
- Centro Edmund Rice
- Centro de Arte Garter Lane
Foto | Flickr