La casa de Dalai Lama se encuentra en Dharamsala, al norte de India. Se trata de un pintoresco refugio visitado por los monjes tibetanos en las estribaciones del Himalaya.
Para muchos este lugar es el centro de la espiritualidad lamaísta, llegar al lugar permite tener una nueva experiencia, en la que se mezcla lo espiritual con un emporio comercial.
En sus calles se pueden ver cientos de tiendas y de tenderetes en donde se venden banderas para la oración, molinos, thangkas, diferentes libros del Dalai Lama o las más elegantes prendas de la indumentaria tibetana tradicional.
En los últimos años este lugar se ha convertido en un importante centro turístico, a él llegan personas de diferentes partes del mundo, desde los más jóvenes hasta los no tan jóvenes, todos en búsqueda de una experiencia única.
Pasar un momento en uno de los abarrotados restaurantes puede resultar muy divertido, con sus platos exóticos y con la mística de fondo que puede ser lo más diversa. Uno tiene la sensación de estar en la atmósfera de la Katmandú de la década del setenta.
Los paneles callejeros se encuentran con publicidades de las diferentes clases de yoga que se pueden tomar a precios increíblemente bajos o cursos de meditación en donde aprenderás a conectarte con tu interior. Estas publicidades comparten sus espacios con las fotos más espantosas, por ejemplo, jóvenes que se inmolan por el fuego en diferentes zonas.
Sin lugar a dudas Dharamsala continúa siendo un importante centro de activismo del nacionalismo tibetano.
Otros lugares que puedes visitar en la zona:
- Barrio de Gangchen Kyishong
- Monasterio budista de Namgyal
- Monasterio de Tsuglagkhang
- Residencia del Dalái Lama
- Gangchen Kyishong