El Arco del Triunfo es, después de la Torre Eiffel uno de los monumentos que más representan a París, al verlo las personas quedan impactadas, por su tamaño y por todo lo que significa en la historia de la humanidad.
El Arco del Triunfo se encuentra ubicado en la Plaza de la Estrella (Place de l´étoile), sitio desde donde parten las más importantes avenidas de la celebre ciudad, la avenida de los Campos Eliseos es una de las 12 que salen del lugar. El lugar es siempre es visitado por turistas, además de locales que disfrutan comprando, yendo al cine o tomando algo en los bares.
Todo lo que encontrarás en los Campos Eliseos está pensado para el turismo y para el ocio. Sus terrazas están siempre colmadas y es difícil encontrar un sitio para pasar un buen rato. Por la noche podrás encontrar abiertas diferentes discotecas que suelen estar abiertas hasta altas horas de la noche.
El Arco del Triunfo cuenta con una altura y una anchura realmente impactante. Fue creado en el año 1806 cuando el emperador Napoleón Bonaparte decidió construirlo con el fin de rendirles homenaje a sus ejércitos y en honor a las victorias alcanzadas. Su altura ronda los 50 metros y el ancho supera de 45 metros.
En este lugar se construyó la Tumba del Soldado Desconocido al terminar la Primera Guerra Mundial en el año 1919, no es extraño ver en el lugar a veteranos de la Segunda Guerra Mundial que le rinden homenaje a sus compañeros caídos.