Desde el mes de agosto hasta septiembre las familias de Finlandia se reúnen en sus casas de verano para celebrar las fiestas del cangrejo de río, esta es una fiesta muy tradicional que año a año se va compartiendo por varias generaciones de pobladores.
Los veranos en Finlandia son muy cortos pero muy bonitos. Las temperaturas durante esta época del año llega a alcanzar los 30 grados y tomar sol en sus bosques es una experiencia que vale la pena vivir. Será por los largos días en plena oscuridad que tienen que vivir que cuando llega el verano se ponen tan felices.
Es normal en esta época ver como los niños y los adultos disfrutan de los lagos y de deportes acuáticos como el kayak.
Cada mes de junio, acercándonos a fin de mes (entre el 22 y el 24) se realiza una de las fiestas más importantes de Finlandia. Entre las celebraciones realizan grandes fogatas a orillas del lago, exhibiciones cuereas por la noche, juegos de todo tipo, grandes banquetes de salchichas a la parrilla (grillimakkara), que se sirven con salsa de mostaza.
En estas festividades durante el postre sirven una importante variedad de bayas silvestres. En esta época los habitantes del lugar acuden a los bosques para recoger frambuesas, arándanos, moras de los pantanos.
Otra de las grandes fiestas es la llamada Juhannus, se trata de una forma que tienen los locales para demostrar el amor por los diferentes alimentos. Los menúes van variando a lo largo de toda la celebración, incorporando en ellos nuevos ingredientes que aparecen sobre los suelos del bosque.