Socotra o Socotora (Yemen) es otro de los miles destinos exóticos que podemos visitar. Lo único que debes tener presente es que no es fácil llegar al lugar, su ubicación está aislada.
El sitio donde se encuentra está ubicado justo frente al conocido “Cuerno de África” al sur de la Península Arábica, en la entrada al Golfo de Adén. Muchos conocen el lugar como la Galápagos del Índico. Cuenta con una flora y una fauna muy especial, con 800 especies muy bonitas.
Desdel año 2008 la isla es considerada como Patrimonio de la Humanidad, título que se ha merecido por tener un variado y cuidado inventario natural. Las especies de esta isla tuvieron la capacidad de adaptarse a un entorno natural especial, cálido, aislado y seco.
La isla cuenta con un pequeño aeropuerto, para llegar deberás viajar dos horas desde el continente. Las carreteras que rodean la isla son las únicas que están asfaltadas, el resto de los caminos no. La vegetación tiene la ventaja de aprovechar el suelo pedregoso que tiene la mayor parte del lugar. Entre las especies de árboles te encontrarás con un árbol muy especial, el “pepino” (Dendrosicyos Socotrana) su cuerpo es muy gordo y ramas cortas, las flores son realmente muy bonitas.
En la isla encontrarás altas dunas como la llamada Ra’s Kadarma frente a las cuevas en donde viven miles y miles de murciélagos. Dentro de la zona litoral podrás ver 70 kilómetros de playas vírgenes en las que se pueden disfrutar arenas blancas y aguas transparentes y cálidas.