El pueblo de Júzcar, situado en la Serranía de Ronda (Málaga, España) ha decidido volverse un pueblo Pitufo para atraer a más turistas, el plan tuvo buenos resultados, de hecho en su primer año promocionándose de esta forma alcanzó los 130 mil turistas.
En este pueblo habitan únicamente 250 habitantes. Esta baja población permitió que sea más fácil coordinar la tarea de pintar cada rincón del pueblo de azul. Gracias a esta idea se vieron beneficios en sectores como empleo, infraestructura, servicios y economía.
En estos días será el aniversario del pueblo pitufo, el nombre fue dado por la empresa multinacional Sony para promocional la película Los Pitufos en 3D. Esta medida le ha brindado al pueblo una buena posibilidad.
Para el aniversario se realizaran diferentes eventos. Uno de ellos será un mercado de época en la plaza principal y en las calles de pueblo donde ofrecerán diferentes platos gastronómicos autóctonos. Además realizaran un particular intercambio de semillas de los cultivos tradicionales de la zona.
El próximo 9 de junio tendrá lugar el evento más esperado, ese día habrá una fiesta que durará todo el día y se podrán realizar diferentes actividades.
El alcalde del lugar, David Fernández, busca generar un desarrollo sostenible. Desde que se han cambiado las fachadas de blanco y azul se ha empezado a ver un futuro más alentador.
Todos los fines de semana el lugar es visitado por muchos turistas que causaron que la economía se dinamice.
Foto | Flickr