Este es uno de los lagos más grandes y bonitos de todo el continente europeo. Ocupa una superficie de 205 kilómetros cuadrados rodeados de paisajes y pueblos pintorescos. Quienes lo desean pueden pescar en la zona, andar en bici, a caballo o simplemente caminar.
El lago se encuentra en el Alentejo portugués. Tiene la ventaja de tener un excelente clima en la zona lo que lo convierte en un lugar de distracción y tranquilidad. Los pueblos que rodean la zona son muy ricos culturalmente, quienes los visiten podrán conocer los secretos de una gastronomía milenaria.
Si piensas pasar un par de días nada mejor que alojarte en los barcos casas que se pueden alquilar, tienen capacidad para dos a doce ocupantes, con todos las comodidades para pasar unas buenas vacaciones, podrán ser alquilado por días o por semanas enteras pudiendo realizar muchas actividades para todas las edades y todos los gustos.
La empresa Amieira Marina ofrece una flota total de 15 casas barcos con GPS y el equipo necesario para una navegación sin ningún riesgo. En las casas encontrarás un amplio salón comedor y dormitorios con habitaciones y baños individuales, además de una cocina equipada con vajilla completa. Los precios de los alquileres varían, si es por una noche ronda los 165 euros (por noche, dos ocupantes en temporada baja) hasta 896 euros (para 10 personas en plena temporada). Ten en cuenta que al precio debes agregarle el consumo del combustible que puede alcanzar los 30 euros por día.
Otra opción es alquilar una bicicleta para poder andar por tierra cómodamente.