Uno de los lugares que no puedes dejar de visitar en Londres es el Museo Británico. Nosotros te contaremos acerca de sus piezas y obras de arte para cuando entres en él te sientas familiarizado con algunas de ellas.
En su Patio Principal veremos piezas que pertenecían al Antiguo Egipto, Roma y Grecia. Una de las más importantes es el mármol del Partenón. También se pueden ver piezas traídas desde la isla chilena de Pascua.
En otras de las salas de su planta baja se exhiben joyas realizadas con granito negro, que fueron encontradas en las proximidades del Delta del Nilo. El fragmento de la estatua de Ramses II tiene un increíble valor arqueológico y también cultural.
En otras de las salas podremos ver al León Alado de Nimrud, que es una de las grandes estatuas que “cuida” al trono de Asurbanipal II.
El Museo Británico cuenta con un edificio funerario completo dedicado a los persas y griegos, en el se podrán ver monumentos a las nereidas y ninfas del Mar Mediterráneo.
Los Mármoles de Elgin, llamado también los Mármoles del Partenón conforman un 37 por ciento del total de los frisos y estatuas que se encontraban en el Partenón de la Acrópolis de Atenas. Otra gran parte de esta colección se puede ver en el Museo de la Acrópolis de Atenas.
Algunas otras obras y piezas que se pueden encontrar en el Museo Británico son:
- Máscara Turquesa, artesanía azteca
- Galería Sainsbury, arte africano
- Vasija de Townley
- León de Bronce de Kalhu