Normalmente uno va a los museos a deleitar la vista, pero en este nuevo museo de España irás para disfrutar de los aromas. Este genial lugar está ubicado en Santa Cruz de la Salceda, un pequeño pueblo que se encuentra en Burgos, el sitio solo tiene 200 habitantes.
Este es el primer establecimiento de este tipo de todo el continente europeo, además de todos los datos necesarios te invitará a entrar a un mundo diferente de manera lúdica disfrutando del reconocimiento y del análisis de diferentes aromas.
Dentro de los miles olores que se pueden sentir están los vinculados con recuerdos, otros serán aromas que sanan, aromas que enferman, aromas que nos remiten al peligro, aromas de vinos, aromas frutales, aromas a café, perfumes y los principales fundamentos de la aromaterapia.
El Museo de los Aromas está diseñado como si fuera una casa con diferentes ambientes, en casa uno de ellos se invita a los que acudan a reconocer los diferentes aromas. Lo interesante es que no todos los aromas que se reconocerán son agradables, también habrá otros nada agradables. Como el olor a pies sucios, pescado podrido, etc.
En la creación de este museo han participado diferentes centros de investigación, entre ellos:
- Científicos del CSID (Centro Superior de Investigaciones Científicas)
- Componentes de la Red Olfativa Española
- La Sociedad Española de Otorrinolaringología
El museo será un lugar muy especial para las personas con algún tipo de discapacidad visual. Los contenidos estarán en braille y se encontrarán traducidas en diferentes idiomas.