Se ha descubierto un nuevo tramo del Camino del Inca, el mismo tiene una longitud de 4 kilómetros. Se trata de una nueva vía empedrada que esta intacta y cuenta con 1.70 metros de ancho. Se cree que el nuevo tramo podrá ser recorrido por los visitantes en dos años. Este sitio se encontraba abandonado desde hace más de 5 siglos.
El nuevo camino conduce a la ciudadela de Machu Pichu, éste ha sido descubierto por los arqueólogos peruanos que trabajan en Cuzco, al sureste del país. La calle empedrada une el sector de Chaquiccocha con el sitio arqueológico de Kantupata. El lugar se mantiene casi intacto, solo pequeños sectores han sido dañados por los deslizamientos de la zona.
El Camino de Inca cuenta con una extensión total de 250 kilómetros. Es uno de los paseos que vale la pena realizar. La nueva zona fue descubierta gracias a un proyecto de investigación arqueológica que buscaba conocer en profundidad el lugar. La vía representa el canal de drenaje de agua pluvial y muros de contención, también se puede ver un túnel de 11 metros de largo con 28 escaleras de piedras que se presentan intactas.
El personal especializado realizará una limpieza general de la zona creando un proyecto de investigación arqueológico para conocer en profundidad el lugar.
La valiosa ciudadela incaica de Machu Pichu es uno de los destinos turísticos más conocidos de Perú, el Camino del Inca es elegido por muchas personas que disfrutan estando en contacto con piezas arqueológicas, los visitantes pueden llegar a pie a la zona luego de varios días de caminata.