El Palazzo del Te o Palacio del Té es un bonito sitio que se encuentra en las proximidades de Mantua (Italia). El edificio fue realizado en 1534 por pedido de Federico II Gonzaga, un marqués de Mantua. En ese lugar se colocaron los establos de la familia.
El trabajo fue realizado por Giulio Romano, un discípulo de Rafael. El palacio tardó en construirse un año y medio, la estructura es básicamente un edificio cuadrado con un patio en forma de claustro. El exterior se encontraba rodeado por una columnata terminada en forma semicircular.
Al encontrarse en una zona suburbana estaba permitido mezclar la arquitectura de Palacio y de Villa. Las fachadas exteriores parecen ser muy rústicas, si bien las fachadas parecen idénticas en realidad no lo son, los espacios ente las columnas son diferentes. Son muy pocas las ventanas que comunican la edificación con el patio interior.
La decoración del lugar demoró casi una década, ninguno de los detalles fue dejado al azar, todas las personas dedicadas a su creación estaban dirigidas por Giulio Romano.
El palacio había sido creado para la realización de fiestas y el ocio diario, en él no se podían ver dormitorios ni dependencias usadas para la vida cotidiana. Era el lugar en donde la familia Gonzaga recibía a sus visitas. Por el lugar pasaron importantes personajes de la época y miembros de la realeza.
Durante los siglos XVII y XVIII el Palacio del Té perdió parte de su decoración, y más tarde en 1630, el lugar fue saqueado por invasores. Con el paso de los tiempos el lugar se fue recuperando.