Argentina cuenta con una gran cantidad de playas. Si bien las más conocidas para el turismo se encuentran en la Provincia de Buenos Aires, en la Patagonia existen varias que vale la pena conocer, entre ellas Las Grutas. Además existen otras alternativas en las cercanías que también se pueden visitar, como Playa de Piedras Coloradas.
Las Grutas son una de las más visitadas en los últimos tiempos, las mismas se encuentran en el Golfo San Matías, se trata de cuatro kilómetros de playas enmarcadas por acantilados que alcanzan los ocho metros de altura, las formas de los acantilados son consecuencia de la erosión del viento y de las olas. Esta erosión ha ido formando cuevas.
El agua de estas playas no son cálidas pero tampoco son gélidas, tiene una temperatura que ronda los 24 grados. Por las características de la zona muchas personas acuden al lugar para la práctica de deportes acuáticos, como por ejemplo el windsurf, esquí acuático, kitesurf, entre otras opciones.
Como te mencionamos anteriormente, a solo unos pocos kilómetros de Las Grutas encontramos Playa Piedras Coloradas, un espacio muy tranquilo casi deshabitado, un lugar ideal para la práctica del sandboarding por los médanos que brindan un paisaje único.
Quienes lo deseen podrán realizar en esta zona el bautismo de buceo, actividad que se realiza en grupos y desde una plataforma que se encuentra a pocos metros de la costa. En primer lugar es necesario que las personas se familiaricen con el agua, por eso en primer lugar irán a una piscina semisumergida y luego pasarán al fondo marino.