Si se quiere ir de vacaciones a Budapest no olvide recorrer las bellas atracciones turísticas que la ciudad ofrece.
Budapest está ubicado en el centro de Europa, sus países vecinos son Austria, Croacia, Ucrania, Eslovenia y Rumania.
Budapest es la capital de Hungría, un sitio muy elegido por los turistas. El río Danubio divide la ciudad, logrando un paisaje inigualable y haciendo que la misma sea una de las ciudades más bellas del mundo.
Budapest, ofrece a los turistas muchas atracciones y lugares mágicos para pasar unas vacaciones ideales y estos son algunos de los sitios más importantes para visitar de la ciudad:
- El Parlamento de Budapest es la construcción más distintiva de la ciudad y una de los más célebres de Europa, también, es el tercer congreso más amplio de todo el mundo después del de Rumania y Argentina.
- El Castillo de Buda es una de las atracciones más visitadas por los turistas, ya que es una de las figuras más simbólicas de la ciudad junto al Puente de Cadenas. También se la conoce como el Palacio Real, ya que en años anteriores residieron los reyes de Hungría. Hoy convoca a miles de seguidores del budismo que llegan desde todos los rincones del planeta.
- El Puente de las Cadenas es un viaducto antiquísimo. Cruzarlo es caminar la historia húngara. Fue abierto en 1849 tras 18 años de obras.
- La Ópera de Budapest es una de las construcciones más esplendorosas de toda Hungría. La Plaza de los Héroes es el espacio verde más importante de la ciudad, allí turistas de todo el mundo se reúnen para observar las estatuas de los siete fundadores del país.
- Si se quiere ir de compras, la mejor opción es ir al Mercado Central de Budapest, este es el más amplio y surtido del país.