Seguiremos contándote los atractivos de una particular y bonita ciudad de Canadá, Quebec.
La Maison Jacquet es una antigua residencia privada que se construyó en el año 1675, se encuentra en la Rue Saint Louis en la Ciudad Alta. Sus sólidos muros de piedras y sus techos rojos han sobrevivido intactos a lo largo de los años.
Es increíble ver como la casa tuvo la capacidad de sobrevivir a las diferentes batallas, una evidencia que denota su triunfo es la gran bala de cañón que está alojada en el árbol ubicado en el frente. En la actualidad la residencia alberga a uno de los mejores restaurantes de la región, el Aux Anciens Canadiens.
Las murallas de la ciudad fueron construidas entre los años 1608 y 1871, la mayoría fueron realizadas por los británicos luego de que tomaron la ciudad de manos de los franceses en el año 1759. Los muros recorren un total de 4,6 kilómetros, interrumpidos por cuatro gigantes puertas de piedra.
Quienes visitan el lugar pueden recorrer el trayecto a lo largo de las murallas y así poder conocer detalles de la ciudad vieja. Dentro de los muros está La Ciudadela, una conocida fortaleza que tiene forma de estrella, en cuyas fortificaciones se desempeño un ejército británico virreinal de residencia en el año 1800. Existe la posibilidad de contratar un tour que te lleve a recorrer la región, así podrás conocer la rica historia del lugar en profundidad.
Otros sitios que vale la pena conocer son:
- La basílica de Notre Dame de Quebec
- L’Hotel du Parlement
- L’Hotel de Ville
Pero de estos sitios te contaremos detalladamente en un próximo artículo, aunque de momento tienes la primera parte del artículo a tu disposición aquí: Quebec, una bella ciudad en Canadá.
Foto | Flickr