Cabo Verde es una nación que se encuentra en África Occidental, por más que no se caracterice por su gran tamaño, se diferencia de otros lugares por sus bellos y pintorescos paisajes. Ofreciendo desde las extensiones más áridas a los valles cubiertos de bosques. La cultura del lugar también varia, reflejando sus antecedentes portugueses.
Dentro de las opciones puedes realizar senderismo en Santo Antao, otro lugar es el Vale do Paul, en donde tendrás la posibilidad de recorrer los campos de caña de azúcar hacia el pintoresco pueblo Passagem.
Monte Fogo es un sitio con 2829 metros de altura, en su cumbre podrás ver el cráter de un volcán, si quieres conocer la zona te aconsejamos hacerlo junto con un guía, que podrás contratar en el pueblo de Portela.
Mindelo, una ciudad muy pintoresca, ofrece a los visitantes calles empedradas y edificios con una marcada arquitectura colonial. Si lo que quieres es conocer las playas no puedes dejar de ir a Boa Vista, con las playas Praia da Santa Mónica. Una curiosidad del lugar es que cada año las tortugas ponen sus huevos en sus costas.
Cidade Velha (‘ciudad vieja’) es el primer lugar en donde se ubicaron los europeos, el sitio se fundó en el año 1462, en ese momento era una de las ruta comercial más importante del Atlántico de esclavos.
Si disfrutas comiendo y bebiendo dirígete a la ciudad portuaria de Mindelo, en donde está el Café Lisboa, sitio de reunión para artistas, músicos e intelectuales. La Pêrgola 7 es un buen establecimiento gastronomico y una parada de café en la Alianza Francesa. Sus platos son de origen francés y su precio es muy razonable.