Te seguiremos contando los lugares que no puedes dejar de ver si visitas Santiago de Compostela.
Si partes desde el Mercado de Abastos, recorriendo la Rúa del Xelmirez hasta llegar a Rua Nova encontraremos un reconocido restaurante. El Don Gaiferos (Rua Nova 23), en este lugar podrás probar unos riquísimos platos de langostino, ternera y tarta de manzana.
Otros sitios gastronómicos reconocidos son La Bodegulla de San Roque (en la Rua das Rodas), podrás probar la Tixtla de pulpo acompañada con langostinos; o el restaurante Ana (premiado con un Sol Repsol), ubicado en la Calle del Olvido, el único aspecto negativo de este lugar es que es muy costoso, pero su menú es excelente.
Después de comer podrás dar un paseo por el Parque de Santo Domingo de Bonaval, en las proximidades de la Alameda. En su esquina se encuentra el Centro Galego de Arte Contemporáneo, este lugar alberga una librería muy completa.
El parque es un sitio muy bonito y pintoresco, en las cercanías también podremos visitar el Parque da Alameda. Este parque rodea la parte más antigua de la ciudad. Desde la Alameda podremos dirigirnos por la Rua Fonte de San Antonio hasta el hotel Compostela o caminar algunos pasos más hasta llegar a la zona comercial más reconocida. En la Rua do Vilar están ubicadas las tiendas más famosas.
Otros sitios que debes visitar en Santiago de Compostela:
- Rua de San Roque
- Rua das Hortas
- El mercadito
- La Tacita D’Juan
- Parque de Bonaval
- Plaza de los literatos
Foto | Flickr