Santiago de Compostela (III)

Seguiremos recorriendo la ciudad de Santiago de Compostela. Ahora nos dirigiremos a la Plaza de Las Platerías, que se encuentra al sur de la catedral, es la única con un marcado estilo románico. En ella podremos ver su imponente Torre del Reloj, con los 70 metros de altura, en la misma suena la Berenguela todos los días desde hace siglos.

santiago de compostelaEn esta misma torre veremos la linterna que se encarga de guiar a los peregrinos hasta la ciudad. Al lado de esta bonita plaza nos encontramos con la Oficina del Peregrino y El Cabildo.

Después de visitar estos sitios podrás dirigirte a la Plaza de la Inmaculada o del Paraíso, frente a la fachada con un estilo neoclásico de la Azabacheria. Vale la pena detenerse a ver las piezas que se venden en las covachuelas o pequeñas tiendas que se alquilan al arzobispado en donde venden piezas de azabache.

Si te gusta disfrutar de la arquitectura antigua pasea por la Rua Nova, la Rua do Franco y la Rua de Vilar. Son lugares que pueden ser recorridos tanto de noche como de día. Uno de los puntos más interesantes de la Rua Nova es un pequeño mercado hippie en donde venden todo tipo de productos alternativos, desde piercings a las tiendas de ropa más originales. En La Sastrería Pepecillo te invitan a hacerte desde trajes de excelente calidad a medida hasta sotanas., si lo tuyo es el cuidado del medio ambiente pasa por Eira biocentro, la primera tienda ecológica que abrió en la zona.