La Torre de Pisa o la Torre Inclinada de Pisa es uno de los símbolos más característicos de toda Italia. El lugar es en realidad el campanario de la Catedral de Pisa.
Cuando se construyó se encontraba vertical, pero comenzó a inclinarse muy poco tiempo después. La altura es de 55,8 metros desde la base y se estima que su peso ronda los 14.700 toneladas. El campanario cuenta con 8 niveles y una base de arcos ciegos con 15 columnas. Su escalera interna tiene un total de 294 escalones.
Hasta el año 1990 podía ser visitada por el público, pero a partir de ese año se ha cerrado como una forma de seguridad, para volverse abrir en el 2001. El gobierno colaboró en diferentes oportunidades para evitar su derrumbe, una de las primeras veces que ayudó fue en el año 1964.
En la actualidad y después de diferentes estudios realizados por ingenieros se supo que la torre se había estabilizado de tal manera que ya ha dejado de moverse, se estima que estará estable por lo menos por dos siglos. Como consecuencia de esta estabilidad, como te mencionamos anteriormente, en el año 2001 se volvió a permitir la entrada del público.
Su construcción tuvo lugar en tres etapas diferentes, llevando un total de 177 años. Su primera planta es de mármol, la misma se encuentra rodeada de pilares con capiteles de estilo clásico y diferentes arcos ciegos.