Asumimos que el turismo de paquetes de todo incluido no es el mejor modo de descubrir la cultura local, ya que todas las comidas, diversión y relax están de un modo u otro vinculados al sitio donde nos estamos hospedando. El hecho es que muchas veces no disponemos del tiempo que merece un país para conocerle bien o simplemente las vacaciones las necesitamos para desconectar de una vida muy estresante y lo último que queremos es “salir a explorar”.
Costa rica es uno de esos destinos que merece ser descubierto en profundidad, pero un resort en Costa Rica bien ubicado te puede dar una buena noción de las maravillas que brinda el país sin la necesidad de salir a recorrer cada milímetro de su geografía.
Existen muchos resorts en la costa del Pacífico de Costa Rica donde poder compaginar la conveniencia y confort de un paquete de todo incluido con pequeñas escapadas a pueblos locales para dar una pequeña mirada al color local y las costumbres que han hecho que muchísimos turistas repitan su experiencia en este país.
La principal zona donde se encuentran los resorts en Costa Rica es el área de los alrededores del Golfo de Nicoya hasta el pueblo de Dominical. Existe una gran variedad de precios y niveles de lujo y equipamiento en estos resorts Costa Rica, pero todos ofrecen en mayor o menor medida paquetes que incluyen snorkeling, paseos en bote por reservas de la biosfera, algún espectáculo musical típico de la zona y actividades adicionales que se pueden contratar in-situ como clases de surf, pesca en aguas profundas e incluso un vuelo corto en avioneta sobre la selva centroamericana.
¿Te animas a viajar a Costa Rica?