Si se están pensando en vacaciones paradisíacas, pero también embebidas de historia, mitos y cultura antigua, se puede pensar en viajar a Grecia.
Este país cuna de la civilización europea y con el más fuerte legado en las artes y en la filosofía se erige entre un puñado de mares, el Mediterráneo, el Egeo, Jónico, El Mar de Creta, su más importante isla. Destinos posibles son la isla de Creta, las Islas Jónicas, Islas Egeas del Nordeste (como Miconos, Milo o Santorini), Malia, Skiathos, y por supuesto, Atenas.
La propuesta hotelera es muy imponente, tiene una gran calidad y sofisticación.
Sin embargo, lo que hace atractivo viajar a Grecia es la natural belleza de sus playas y el sinnúmero de edificios, ruinas, esculturas, templos imponentes que la habitan y la llenan a Grecia de sofisticación, misterio, y grandeza.
El clima de Grecia es mediterráneo, con húmedos y templados inviernos y estíos tórridos y secos.
Otro atractivo cultural es la cocina griega, que en términos generales, es casi sinónimo de la dieta mediterránea, está emparentada con la cocina italiana, balcánica y la de Medio Oriente. Es típico el uso de aceite de oliva en todos los platos, además de la presencia de los gustosos vinos.
Si de paseos se habla, la arquitectura puede ser una buena línea conductora para organizarlos. Los antiguos habitantes de esta región desarrollaron tres estilos arquitectónicos que pueden reconocerse en los monumentos que hoy se conservan: el dórico, jónico y el corintio. Los templos eran rectangulares y rodeados de columnas. Las obras que se mantienen en pie aún son: el Partenón y el Erectéon, en Atenas.
Otro movimiento estético fue la arquitectura bizantina en Salónica, ligado al ascenso del cristianismo bajo Constantino hasta la caída del Bizancio (1453) Se reconoce por la cruz griega, el capitel de estilo bizantino, las cúpulas centrales rodeadas por varias pequeñas cúpulas. Actualmente presenta muestras de creaciones modernistas y posmodernistas como cualquier otra capital de Europa, que invitan a viajar y a perderse en los descubrimientos de sus secretos.