Viajar a Madrid

Madrid es en la actualidad uno de los importantes polos turísticos en España. A su sorprendente acogida cultural, artística y colosal, se une su perfil de ciudad internacional con la capacidad para poder satisfacer los gustos de los turistas. Por otro lado, Madrid pudo conservar su tradición en el eje antiguo urbano, en los que ciertas plazas, calles y edificaciones son verdaderos íconos para el turista, como el Parque del Retiro.

Felipe II eligió Madrid como capital por primera vez debido a que está localizada en el centro de la Península Ibérica.
El Aeropuerto de Madrid y sus estaciones están insuperablemente unidos con el resto del país. Ningún destino se halla a más de 8 horas en autobus y las aerolíneas de bajo coste y el tren de alta velocidad logran que sea mucho más sencillo y rápido viajar por toda España.

viajar a madridVida nocturna
Lo que más impacta a los turistas que visitan por primera vez Madrid es la vida nocturna de la ciudad. El horario de las fiestas y eventos comienza y acaba más tarde que en otros sitios de Europa.

Actividades culturales
En Madrid hay una enorme cantidad de museos, sedes culturales, teatros, cines, salas de música. Para aquellos que deseen un paseo cultural, esta ciudad es una gran opción, como por ejemplo el Museo del Prado.

Restaurantes
La oferta de restaurantes en Madrid no es examinada internacionalmente, pero existen centenares de sitios en los que se come muy bién y mucho.
Los restaurantes internacionales asimismo ayudan a mejorar la cultura culinaria de Madrid con su diversidad y calidad.

Precios
Es aún viable comer muy bien en Madrid sin gastar demasiado. Existen grandes posibilidades de no gastar más de 35€ por persona.
La comida es el alimento primordial de los españoles. La gran parte de los restaurantes en Madrid brindan un “menú del día” este siempre tiene un precio fijo. Los precios fluctúan entre 10 y 15€.