Cuando hacemos un viaje a un país extranjero conviene no sólo informarse de los lugares más turísticos y atractivos para conocer, sino también sobre qué tipo de cultura nos vamos a encontrar, porque en muchos destinos este aspecto adquiere una importancia vital. Esto es aun más importante en el caso de viajar en solitario y especialmente en lo que se refiere a las mujeres, puesto que su posición social no es idéntica en occidente que en oriente, por ejemplo. Esto sucede cuando visitamos los países más turísticos del sur de Asia.
Normalmente estos destinos son elegidos por aquellas personas amantes de descubrir nuevos horizontes, puesto que son núcleos con menos aglomeración de turistas y con parajes ciertamente muy interesantes, como sucede en Nepal, a través de sus numerosos valles y pequeñas cuencas. La aventura es otro imán para el turismo, al tiempo que se visitan aquellos edificios más simbólicos de esta parte asiática. Pero no todo es tan bello, pues la mujer, en la mayoría de las ciudades, debe cuidar su vestimenta y a sus acompañantes.
Esto último suele suceder en países como Bangladesh, Afganistán y Pakistán, siendo, además, estos últimos dos sitios con conflictos bélicos y altas posibilidades de secuestro a turistas. Por tanto, conviene informarse de qué visitar y qué evitar cuando se está en estos parajes asiáticos.
No obstante, también hay lugares exentos de estos problemas y el trato suele ser muy agradable, como sucede en la India. Eso sí, en el caso de las mujeres, éstas deben cuidarse en la vestimenta, llevando una ropa que no llame en exceso la atención. La parte más occidental del sur asiático es Sri Lanka, donde su zona costera responde a los cánones turísticos por excelencia.