Mas allá de la cuidad de Loutraki, a escasos kilómetros del Canal de Corinto, en Grecia se ubica uno de los más extraordinarios templos de todo el mundo dedicados a la diosa Hera, que los griegos la denominan Ireon, “El Templo de Hera”.
Es un sitio oculto que está rodeado de un amplio bosque de pinos. El Templo de Hera se baña en el mar y sus pilastras acarician el agua. Es un lugar tranquilo y solitario, alejado de las rutas de turismo de masas. Se suelen hacer visitas guiadas para aquellos turistas interesados. Los precios de las visitas son económicos e incluyen transporte y servicios de gastronomía. Los turistas que realizan este tipo de visita guiada suelen luego bañarse en el mar, disfrutando no solo de una experiencia cultural sino también de una salida divertida.
La mejor época para visitar el Templo de Heras
Para deleitarse en el mar lo óptimo es la época de verano, pero no hay que olvidarse que en algunas zonas de Grecia las temperaturas alcanzan unos 42º en este tiempo.
La época primaveral o el comienzo del verano es perfecto si se busca regocijarse de la naturaleza y realizar la visita guiada al Templo de Heras. De Noviembre a Marzo las precipitaciones son habituales.
Entre las principales atracciones de Grecia encontramos, indudablemente, la gran cantidad de parques arqueológicos que son muy importantes por el protagonismo que tuvo Grecia en la historia de la humanidad. La UNESCO declaró muchos de estos momumentos como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Ellos son:
- Zona Monástica del Monte Atos
- Templo de Apolo Epikurios de Bassae Vergina-Egas
- Acrópolis de Atenas
- Monumentos Paleocristianos y Bizantinos de Tessaloniki
- Parque arqueológico de Delfos, el de Delos, el de Epidauro
- Ciudades Medievales de Mystra y Rodas
- Monasterios de Dafni en Ática, de Osios Loukas en Offside
- Nuevo Monasterios de Quíos
- Zona monástica de Meteora
- Zonas arqueológicas de Micenas y Tirinto, el de Olimpia
- Monasterio de Ag. Iannis Theologos
- Gruta de la Revelación en Patmos, Pythagorio