Seguimos contándote algunos secretos de Beirut. Este sitio es ideal para probar diferentes platos de la cocina contemporánea francesa y libanesa, todo esto en entornos minimalistas. Uno de los lugares más conocidos es ‘La Tabkhan’ en Gemmayzeh, una cadena de comidas de Beirut.
Los estudiantes de la Universidad Americana de Beirut han elegido a Al Kahwa como uno de sus preferidos, en este lugar sirven un completo desayuno ingles o árabe, y a día de hoy unos suculentos y nutritivos platos, no puedes dejar de probar las patatas asadas y las quesadillas.
Abdel Wahab El-Inglizi en Achrafiye se encuentra en una pintoresca casa otomana, en el lugar ofrecen una gran variedad de humus.
Si prefieres un establecimiento en el cual sirvan platos franceses debes acercarse a el Relais de Éntrecote Achrafiye, un lugar con una decoración única, con paredes revestidas de madera y carteles estilo parisinos, el lugar está ubicado en Rue Abdel Wahab El-Ingliz.
A la hora de dormir en Beirut se encuentran ofertas como L’Hote Libanais, que brinda a sus huéspedes una hospitalidad que te permitirá sentirte como en tu casa. Port Hotel Vista es un lugar más asequible que tiene la ventaja de ubicarse en las proximidades de varios bares y restaurantes. Es muy divertido ver como el director se acerca a conversar con sus huéspedes. Lo encontraras en la calle Gouraud, Gemmayzeh. Si bien es un lugar que hoy podemos decir que ha pasado de moda, muchos periodistas lo siguen eligiendo por sus amplias habitaciones.
El Hotel Rivera abrió sus puertas en la década de los 50 con sus grandes habitaciones y sus bonitas vistas al mar. Para acceder a las playas desde el establecimiento deberás pasar por el túnel de la Corniche, se encuentra en la Avenida Paris.
Foto | Flickr